Redacción Quito
Duro golpe al gobierno del presidente Guillermo Lasso. Hoy, jueves 24 de marzo del 2022, el proyecto de Ley de Inversiones propuesto por el Ejecutivo no alcanzó 70 votos para su aprobación por el Pleno y terminó en el archivo.

La norma experimentó algunos cambios de última hora, incluso, el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC), resultó insuficiente porque el cuerpo legal se archivó con 87 votos.

De los 137 legisladores en el pleno apenas 50 avalaron con su voto la importancia de la ley.

En las curules del correísmo, la Izquierda Democrática y Pachakutik, 89 asambleístas dejaron clara su posición en contra del proyecto. “La Patria no se vende, la Patria se defiende”, se leía en unas pancartas.

El ponente del proyecto, Daniel Noboa (Ind.), mocionó aprobar el texto de manera íntegra. Después desapareció cuando debía presentar un informe.

La presidenta Guadalupe Llori suspendió el tratamiento del proyecto y concedió 90 minutos para que Noboa presente una nueva propuesta. Sin embargo, Noboa no regresó al Pleno al cabo de tres horas.

Fue entonces cuando Darwin Pereira, de Pachakutik, presentó una segunda moción: esta vez para negar y archivar el texto. Ocurrió mientras Llori había encargado la dirección de la sesión al primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind) que hizo una llamada por teléfono y dispuso votación. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.