Redacción Guayaquil
La Policía rescató a dos menores cuyos padres pretendían venderlas en 6 mil dólares cada una.

Esto, mientras en una urbanización de la vía a la Costa, la Policía detuvo a la pareja que pretendía venderlas a través de mensajes publicados en la red social de facebook.

Los agentes de la UNIVIF, aprehendieron a Paula Brigitte M. S., y Jorge Maximilo S. A , padres de las niñas de 3 y 4 años.

Víctor Zarate Pérez, jefe del comando de la Zona 8, dijo que gracias a la denuncia de una ciudadana, que se contactó con los ahora detenidos citándolos a su vivienda previo al aviso a la Policía

Manifestó, que en ese campo al conocer la hora en que llegarían cerrar la venta de los niños, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN) y el eje preventivo del Distrito Ceibos, aprehendieron en flagrancia a los sospechosos para luego rescatar a las menores y trasladarlas s una casa de acogida.

Santiago Suárez, jefe de la Univif, señaló que el caso se encuentra aún en proceso investigativo y que de las primeras versiones voluntarias de los aprehendidos, se conoce que llegaron procedentes de Santa Elena, para vender a sus hijos y así darles una mejor calidad de vida.

Señaló, que al momento los menores están en una casa de acogida y bajo la protección del estado, que determinará un mejor de futuro o entregarlos algún familiar cercano, mientras duren las indagaciones, en las cuales se determinarán las reales causas de este caso de trata de menores. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.