Redacción Guayaquil
Francisco Andino, gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, realizó la rendición de cuentas del período 2021 y mencionó que el poco tiempo de su gestión no es suficiente para solucionar los problemas que padece la casa de salud, desde hace 14 años.
Dijo que se está trabajando para remediar y dar soluciones a los pacientes de todas las especialidades del hospital.
Dentro de su informe destacó la cantidad de médicos con los que cuentan, dotación de camas, implementos, insumos, entre otros. Además dio a conocer el trabajo ejecutado durante la pandemia del Covid-19, donde se atendió a más de 15 mil pacientes en las áreas de UCI y ciudados intermedios.
Sostuvo que los actos de corrupción no serán permitidos “cada cosa que se puedan llevar de un paciente, significa la vida” resaltó al tiempo de reiterar que el hospital es posible recuperarlo y para ello comenzó un plan estructural.
“Desde este 2022 nos hemos propuesto transformar el hospital en una entidad emblemática”, dijo.
Señaló que el HTMC atiende a pacientes de las zonas 8 y 5 en una cantidad de 2.033.054 pacientes y ha proporcionado 521.587 citas médicas.
También indicó que entre enero y diciembre del 2021 ha dado 167.067 diagnósticos
Así también reconoció la necesidad de un cambio de equipos porque los actualmente existen datan desde hace 12 años.
Recalcó que lo condenable es la corrupción que se está extirpando de un hospital donde destaca su personal de profesionales médicos, servicio y administrativos.(I)