Redacción Quito
La Fiscalía General del Estado comenzó una indagación previa de oficio, para dar con los implicados en un caso de venta de cargo público en el Ministerio de Agricultura.

Celestino Chumpí, asambleísta de Pachakutik, es imputado en este caso, mientras ya fue señalado por el presidente Guillermo Lasso, entre los legisladores que le exigieron favores para votar por el proyecto de Ley de Inversiones.

El parlamentario negó hoy, jueves 31 de marzo del 2022, esta nueva implicación donde se lo señala de haber mantenido acercamientos con una persona de apellido Ripalda. “He recibido algunas personas de apellido Ripalda, díganme que Ripalda es”, dijo el asambleísta sindicado.

A renglón seguido calificó el caso como persecución política y través de su abogado dijo que acudirá a una solicitud de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Una pieza audiovisual publicada en un medio digital, evidencia una reunión donde aparece Ripalda negociando un cargo público con el legislador.

Mientras ttanto, el ministro del MAG, Pedro Álava, dijo que se busca desprestigiar a su cartera de Estado y al Gobierno, por lo que ya presentó una acción ante el Ministerio Público.

Mientras tanto, la Fiscalía acogió una petición del Gobierno para proceder al inicio de la indagación. Casos similares ya son procesados por esta unidad judicial. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.