Miami, Florida

Carlos Polit Faggioni, excontralor del Estado, deberá pagar una fianza de 18 millones de dólares si desea recuperar su libertad.

Así lo dictaminó una jueza federal de Miami hoy, viernes 1 de abril del 2022, según una fuente que evitó revelar su nombre.

Polit, acusado y arrestado por una presunta “conspiración para cometer lavado de dinero” en una trama de sobornos asociada a la poderosa constructora brasileña Odebrecht.

Jacqueline Becerra, jueza federal, le impuso la fianza por 18 millones de dólares a Pólit, de 72 años, quien deberá, antes de su puesta en libertad, “firmar la renuncia al derecho a oponerse a la extradición (a Ecuador)”, según documentos consignados hoy en el tribunal.

Antes de quedar libre bajo fianza, Polit deberá cumplir además una serie de condiciones como son la entrega a las autoridades de su pasaporte, la prohibición de tener armas y de vender o hipotecar cualquier propiedad que posea.

Además, el excontralor ecuatoriano, deberá llevar puesto un dispositivo de ubicación GPS, que generalmente es colocado en un tobillo.

El exfuncionario calificado con mil puntos para ejercer el cargo durante el correismo, tiene en su contra, en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, una causa por “conspiración para cometer lavado de dinero”, “lavado de dinero” y “participación en transacciones de propiedad derivada de actividades delictivas”, cargos que conllevan penas máximas de 20 años de cárcel. (I) .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.