Redacción Quito
El movimiento plurinacional Pachakutik separó de sus filas seis legisladores “rebeldes”, según lo dijo hoy, viernes 1 de abril del 2022, el coordinador de este partido político, Marlon Santi.

Los legisladores Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango y Darwin Pereira, quedaron al margen de la bancada por desacato a las resoluciones de la máxima autoridad de la estructura del movimiento indígena emitidas el 7 de marzo pasado, que incluían respaldar a la presidenta Guadalupe Llori.

“Los legisladores mencionados continúan causando división del bloque, han inasistido a las reuniones de la bancada, mantienen agendas personales y sus objetivos desestabilizadores”, informó Santi.

Dijo que “queda prohibida toda actividad relacionada con la organización política y legislativa en nombre de Pachakutik, cualquier acuerdo, cualquier decisión o documento que llegaren a firmar” estos legisladores.

Darwin Pereira, fue uno de los primeros en reaccionar vía Twitter dijo que “sobre una supuesta expulsión de Pachakutik, nada más falso que aquello, ni siquiera hemos sido notificados con inicio de expediente disciplinario, que conllevaría el debido proceso. Buscan amedrentar, buscan callarnos, para proteger a Llori”.

En la ID

En la Izquierda Democrática (ID), fue expulsado su exjefe de bloque, Alejandro Jaramillo, con el argumento de que ha realizado declaraciones que atentan a la unidad de la organización política.

Jaramillo marcó abiertas discrepancias con su bancada en el trámite del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en caso por violación. Entonces renunció a la jefatura de bloque y asumió Marlon Cadena. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.