Redacción Guayaquil
Un nuevo cargamento de casi tres toneladas de droga decomisó la Policía en un contenedor cargado con piñas de exportación.

Son 45 sacos de yute de color negro con los 3.096 paquetes contaminados con aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

Holguer Cortéz, comandante de la Zona 8 de Policía, expresó que en horas de la madrugada del sábado, agentes de la UIPA y CRAC, durante una inspección antidrogas en los terminales portuarios de Guayaquil, separaron el contenedor ante la alerta del can Jessy.

El operativo denominado “Piñas” permitió a los agentes encontrar la droga entre los palets cargados con la fruta de exportación.

Los 45 sacos estaban listos para ser embarcado en un buque mercante con destino al puerto de Amberes en Bélgica.

Darwin Sangoquiza, de Antinarcóticos, resaltó los trabajos investigativos y de perfilamiento ejecutados por agentes de la UIAN, UIPA, CRAC y GEMA, en los últimos tres días, dejaron al descubierto las operaciones “Luna Llena”, “Lagarto” y “Piñas”, las cuales dejaron como resultado el decomiso de cerca de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Holanda. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.