Redacción Guayaquil
El Cristo del Consuelo volvió a su procesión tradicional después de 2 años de pandemia de Covid-19. La imagen, en manos de fieles retomó el camino de la calle Lizardo García y la A, para avanzar hasta el Cisne 2, donde quedará expuesta hasta el Domingo de Resurrección.

Pero esta mañana de Viernes Santo, los fieles pernoctaron toda la noche en los portales del templo hasta las 05h00, para ayudar a sacar el cristo y comenzar el recorrido que significa recordar el Viacrucis de Jesucristo hacia el calvario, donde fue crucificado por una Roma presionada por los sacerdotes de la época.

Los fieles llegaron de todos lados de Guayaquil y de las provincias ecuatorianas. Muchos penitentes y otros en busca del milagro que los sane.

El acto religioso y de fe más multitudinario del país, recorrió en carroza rodeados de policías y custodios voluntarios. El uniformado que recorre las calles protegiendo vidas no dudó en expresar su fe, abrazó la cruz y pidió por su vida en su duro trabajo.

De ahí que hasta el vendedor de agua, imagenes, comidas, flores y ramos, realizó su tarea teniendo en mente un pedido al Cristo del Consuelo, ruega por nosotros señor.

La cruz estuvo guardada dos años por la pandemia, tiempo en que el virus se llevó a muchos, uno de ellos, el mayor Luis Páez, bombero guayaquileño, que todos los años formaba parte de la organización.

El trayecto, una ola de seres humanos, era recorrido con fe ante la incandescente mirada de un sol canicular que abrazaba a los fieles y obligaba a los bomberos a lanzar agua con sus mangueras para refrescar los cuerpos y el ambiente.

Cánticos, rezos, clamores ponían la nota fehaciente de múltiples peticiones milagrosas.

Así, la procesión del Cristo del Consuelo volvió a su tradicional recorrido postergado dos años por el virus que se llevó muchas vidas. El domingo será la Resurrección y seguro la multitud llegará al Cisne 2 para presenciar el acto y despedir la Semana Santa. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.