Redacción Quito
Después del escándalo del juez Diego Moscoso, de Santa Elena, otros evitan caer en polémicas.
Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos en el Gobierno de Rafael Correa, esperaba que un recurso de habeas corpus que presentó su defensa también le permitiera salir de la cárcel, como ocurrió con Jorge Glas.

Sin embargo, el pedido fue negado anoche por una jueza de Pichincha, por lo que deberá seguir preso.

Los alegatos se expusieron en una audiencia telemática realizada la tarde de este viernes, 15 de abril, en la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias en Quito.

La diligencia quedó en suspenso tras escuchar a las partes involucradas, entre ellas los representantes del Estado, y se retomó esta misma noche.

“Negaron la acción”, confirmó Sebastian Espinosa, abogado de Pareja Yannuzzelli. La jueza Soledad Manosalvas “emitió una resolución escasa en motivación”.

“Ya interpuse el recurso de apelación de manera oral y ahora tenemos que esperar a que conozca el proceso la Corte Provincial”, añadió.

Hasta entonces el exfuncionario, conocido por el acrónimo de ‘Capaya’, no podrá salir de la cárcel 4 de Quito, donde actualmente se encuentra cumpliendo penas por seis sentencias por casos de corrupción en Petroecuador. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.