Redacción Guayaquil
La ola de crímenes violentos no para. El feriado de Semana Santa dejó al 23 personas murieron a manos de sicarios en Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia del Guayas.
El jueves se contabilizaron seis asesinatos en distintos sectores del Puerto Principal. Entre los casos más alarmantes consta el de tres integrantes de una misma familia que fueron acribillados en la cooperativa Unidos por la Paz, en Nueva Prosperina, en el norte de Guayaquil.
Dos hombres y una mujer de una misma familia fueron asesinados mientras un niño de cinco años resultó herido.
El objetivo de los sicarios era un joven que ingresó a la casa e intentó refugiarse en el baño, sin embargo los verdugos abrieron fuego indiscriminadamente.
El viernes también se contabilizaron seis crímenes. Uno de los más alarmantes es el asesinato de tres hombres en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.
Incluso, hoy, lunes 18 de abril del 2022, la Policía estableció un control directo en la zona con uniformados y una tanqueta policial.
También, el periodista de noticias de la cadena RTS, Carlos Julio Gurumendi, denunció que mientras realizaban cobertura en la zona, recibieron amenazas desde una moto.
En ese sector, los sicarios acabaron con las vidas de tres jóvenes cuyas edades oscilaban entre 20 y 22 años. Otro menor, de 16, resultó herido y permanece en estado crítico en una casa de salud.
El sábado hubo una leve disminución de hechos violentos pues las autoridades reportaron cuatro sicariatos.
Entre los casos consta el de un hombre quemado en Socio Vivienda y el de un sujeto maniatado y baleado en la vía que conecta a Durán con Taura (Naranjal). (I)