Redacción Quito
La fiscal Diana Salazar dice que, como ciudadana, siente una profunda decepción e impotencia “al presenciar cómo la justicia y la impunidad campean” en el país.
A través de un comunicado de prensa, expuso que habla sobre las decisiones jurisdiccionales de los últimos días.
“Creo que es imperativo que nos replanteemos nuestro funcionamiento como sociedad; comparto el sentir de la mayoría de ecuatorianos: no podemos convertirnos en un país en el cual las mafias, los intereses protervos, las componendas y la corrupción se impongan sobre el Estado de Derecho”, dijo.
El sábado pasado, el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumplía una condena de seis años por la trama de corrupción relacionada con Odebrecht, salió de Latacunga en donde permaneció por 1 645 días.
Dice que, si como sociedad, se normaliza la corrupción y la impunidad, “jamás podremos salir de ese círculo vicioso de terribles consecuencias”.
“Por eso, cada uno de nosotros, desde distintos espacios y posturas, debe exigir, como un derecho fundamental, que el Sistema Judicial responda a las necesidades de los ciudadanos, que trabaje con transparencia, celeridad y contundencia en contra de la criminalidad en todas sus formas”, aseveró. (I)