Redacción Quito
El asambleísta Luis Almeida Morán (PSC), sustentó hoy, miércoles 20 del 2022, el proyecto de su iniciativa denominado “Régimen de jornada laboral para los presos sentenciados como mecanismo de rehabilitación”.

La propuesta niciativa establece que el trabajo es un derecho y deber del sentenciado y será considerado como un medio para la rehabilitación social.

El trabajo penitenciario se realizará siempre bajo la vigilancia y control de la Dirección del Centro de Rehabilitación Carcelario, prohibiendo el uso del trabajo como un mecanismo de castigo, sumisión o discriminación de las personas privadas de libertad.

El cuerpo legal contempla además que no podrá usarse la fuerza laboral de los presos con sentencia para el aprovechamiento o lucro de entidades privadas o personas particulares.

Almeida consideró que ante la falta de planificación para la rehabilitación y reinserción a la sociedad de los presos, su proyecto busca cubrir dicha falencia responsabilidad del Estado, para permitir que un reo después de dejar la cárcel, pueda llevar una vida apegada a la honestidad y al orden. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.