Redacción Quito
La Fiscalía General del Estado y el SNAI alertaron hoy, miércoles 20 de abril del 2022, sobre la posible excarcelación de Alexander Roldán alias “Júnior”, segundo líder de la banda de Los Choneros, a través de un habeas corpus.

Para este día se tenía prevista la audiencia que podría dejar libre al segundo al mando de la organización delictiva Los Choneros; sin embargo, la diligencia se suspendió, según informó el defensor del procesado, David Avilés.

El SNAI exhortó a los administradores de justicia a “hacer buen uso de los recursos de garantías jurisdiccionales reguladas y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales”.

Se sabe que los abogados de Júnior habrían presentado varios recursos similares.

La Fiscalia General del Estado mientras tanto también emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante el posible “abuso” del recurso de habeas corpus.

“Es una preocupación para la institución y para la sociedad que todo el trabajo investigativo – sustenado en cada caso- quede en la impunidad”.

Junior Roldán Paredes, alias “Jr.”, es señalado como uno de los líderes de Los Choneros, y sobre él pesan dos sentencias por asesinato. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.