Redacción Quito
Los hijos del exvicepresidente Jorge Glas, libre a través de un polémico habeas corpus, reclaman la devolución de los bienes incautados al exsegundo mandatario del correismo.

Sin embargo, la Procuraduría General del Estado (PGE), ya expresó su oposición al levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre tres bienes ubicados en el conjunto Diamond Beach de la urbanización Huertos Familiares, en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

Cynthia Díaz, esposa de Glas, hizo el pedido a nombre de sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, dentro del proceso penal por el delito de asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción que Odebrecht implementó en el país y por el que Glas fue condenado a 6 años de reclusión menor y al pago de 7,5 millones de dólares como reparación integral al Estado.

La cifra es parte de los 33,4 millones que se ordenó como pago a los ocho sentenciados.

La misma cifra debía Ricardo Rivera Arauz, tío de Jorge Glas, fallecido meses atrás por Covid-19. En este caso, los familiares del procesado ahora difunto, los familiares reconocieron la deuda. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.