Milagro, Guayas
Entrada la madrugada de este sábado 23 de abril del 2022, sicarios inidentificados balearon, por equivocación, a la ambulancia de la clínica Santa Inés de este cantóm, asesinando a tres de sus ocupantes.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7, a la altura de las oficinas de Opevial, antigüo peaje Durán-Boliche, a las 00H00 de este día.

El conductor, un paramédico y un paciente murieron acribillados en medio de la carretera que conduce a Milagro.

En la escena se observó al vehículo perforado por el potente asalto con armas de largo alcance. En la parte frontal quedaron orificios de al menos 25 impactos de bala, casi todos en el parabrisas.

En la cabina, frente al volante, yacía el cuerpo del chófer identificado como Luis Llamuca y en el asiento del copiloto, el paramédico Ángel Chauca. La ambulancia traslada a dos pacientes desde el Hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, a la clínica antes mencionada.

Uno de los pacientes falleció a consecuencia de los disparos. Ambos iban a ser tratados por problemas de trauma por accidentes de tránsito.

Con esto la clínica descartó que el vehículo llevaba en su interior algún paciente privado de la libertad, por lo que no se descarta que los sicarios equivocaron su ataque a personas inocentes.

Según contaron los vigilantes de tránsito con base en testimonio de otros conductores, cuando la ambulancia detuvo su marcha por la muerte del conductor, los asesinos descargaron otras ráfagas de balas por el costado lateral y acabaron con el paciente que iba adentro.

El segundo enfermo se salvo de morir porque los proyectiles no lo alcanzaron.

Alrededor del vehículo, quedaron las muestra de las balas percutidas de armas largas y de pistolas 9 milímetros.

Los cuerpos fueron traslados por la Policía a la morgue de Criminalística, en la avenida Portete, para las prácticas legales.

En este cantón se han contabilizado 61 muertes violentas en lo que va del año. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.