Redacción Quito
Los asambleístas Pedro Zapata, presidente de la Comisión Ad Hoc, y Mario Ruiz, de ala rebelde de Pachakutik, tienen diversos criterios sobre la estabilidad en el cargo de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Hoy, jueves 5 de mayo del 2022, ambos legisladores defendieron sus posiciones en la acción de oposición al régimen de Guillermo Lasso y el supuesto uso del Parlamento, para favorecer las iniciativas del Ejecutivo, por parte de la titular del Legislativo.

Zapata, asambleísta socialcristiano, aclaró que la comisión es sustanciadora y fue aprobada con el aval de 81 votos, y ahí radica su legalidad.

El ente se reúne hoy, a las 9:00, para aprobar el plan de trabajo en donde se considerarán todos los criterios que estén apegados a la ley y la norma, siempre respetando el debido proceso.

Aclaró que la comisión no ha dicho que hasta el 15 de mayo tendrá su informe, hay plazos que cumplir y están determinados en el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Mientras tanto, Ruiz indicó que no ha retirado su pedido de juicio político a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y justificó su postura frente a la presidenta Llori diciendo que ésta llevó a Pachakutik y a la Asamblea a que trabaje en favor del gobierno.

Ruiz explicó que si bien antes destacó las virtudes de Llori para que ocupe la presidencia del Legislativo, hoy está en desacuerdo en la forma como conduce la función.

Advirtió que ante la salida de Llori, el vicepresidente Virgilio Saquicela tampoco pasaría a ocupar la presidencia del Legislativo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.