Redacción Quito
La Cancillería del Ecuador informó hoy, sábado 7 de mayo del 2022, que el Programa de Canje de Deuda Ecuador – España concluyó luego de 17 años de vigencia del contrato, suscrito el 14 de marzo de 2005.

Con ello, el Gobierno español acordó renunciar al cobro de la deuda externa que mantenía Ecuador, por un monto de más de 50 millones de dólares. En total fueron financiados 36 proyectos de desarrollo, en 20 provincias del país.

En los últimos 17 años, el programa apoyó a la educación en todos sus niveles, el fomento de la investigación científica en universidades e institutos públicos de investigación. Asimismo, rehabilitó y equipó a 43 de centros de salud ubicados en la provincia de Manabí, los cuales se destruyeron por el terremoto del 2016.

En la emergencia sanitaria del covid-19, el programa contribuyó con la donación de los saldos finales para la adquisición de vacunas antipolio para infantes.

El programa destinó 110 000 para la compra de vacunas contra la polio trivalente para el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El canciller Juan Carlos Holguín, agradeció el trabajo del Comité Técnico que analizó y escogió las mejores propuestas, por su alcance e impacto, para ser ejecutadas en el territorio.

“Es el bien común el que se ha visto reflejado en cada uno de los proyectos producto de este Canje de Deuda entre Ecuador y España, beneficios que han visto reflejados los ciudadanos en su día a día”, afirmó el funcionario. También agradeció al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que administró el Fondo Ecuador – España y “que dio el soporte técnico para que los recursos sean bien canalizados”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.