Redacción Quito
El precio de los combustibles eleva el costo de la vida de los ecuatorianos. Es lo que señala la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) frente a la crisis que afecta a los más pobres.

“El escenario económico que hoy, poco a poco, difunden los medios de comunicación, con los precios elevados en la leche, aceite, pan, legumbres, frutas, verduras y todos los productos de primera necesidad ya lo evidenciábamos, porque, entre otros problemas, los precios de los combustibles afectan directamente al traslado de los productos desde diferentes partes del país; basta con visitar los mercados para saber cuál es la realidad a la que nos enfrentamos”, señala Mesis Tatamuez, presidente de este gremio.

Explicó que este escenario ha llevado a muchos de los hogares ecuatorianos a decidir, si comprar 1 litro de leche para sus hijos y movilizarlos a pie a sus escuelas; o tomar el transporte público, pero, sin comprar un pan para llevar a su casa.

“¿Cómo se entiende que un país productor, ganadero, agricultor y con recursos naturales, no pueda hacer frente a la crisis?, la respuesta es simple, las prioridades de los gobiernos de turno no están en el pueblo, sino, en cumplir recetas neoliberales y beneficiar a los grandes grupos de poder”, refirió el dirigente.

Frente a esto, la Cedocut exige al gobierno, un verdadero plan de reactivación económica, mediante el cual, entre otras medidas, se baje los intereses de los créditos de la banca privada, para incentivar a los pequeños productores, y se les brinde asistencia técnica; pero, además, que se busque alternativas para la generación de empleo digno, con salarios justos, de manera que se pueda dinamizar la economía interna del país y se logre cubrir el costo de la canasta básica familiar, que sobrepasa los 780 dólares.

“Llamamos al pueblo ecuatoriano a la unidad para buscar las mejores propuestas que contribuyan con el desarrollo del país”, sostuvo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.