Redacción Quito
La comisión AD HOC que investiga a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se reunirá este domingo 15 de mayo del 2022, para calificar las pruebas dentro del proceso que se le sigue con posibilidades destitución.

Pero a través de un escrito, Llori pidió a la comisión que declare nulo el proceso porque invoca argumentos como la denuncia presentada por el socriastiano Esteban Torres Torres cuando la correcto era Torres Cobo.

“Al no ser asambleísta Torres Torres carece de facultad para interponer denuncias en mi contra por supuesta infracción de incumplimiento de funciones”, señaló.

Guadalupe Llori, quien es acusada entre otros, de interrumpir el tratamiento de varios proyectos de ley, suspender sesiones sin que se hayan debatido los temas a tratar, aduce que todo lo que ha hecho corresponde a sus atribuciones “asistimos a una propuesta de rompimiento del orden constituido, llevados por un acuerdo de una posible mayoría que pretende actuar pisoteando y pateando la normativa existente”, señala.

Llori suma argumentos de procedimiento y asegura que todo el proceso en su contra es irregular y violatorio a los procedimientos legales.

Insistió que a denuncia de Torres debe ser anulada por la Comisión. “Sírvase declarar la improcedencia de la presente denuncia por nula”.

De su lado, Esteban Torres cree que los argumentos de Llori no serán acogidos en la comisión y cree que hay pruebas suficientes para destituir a la presidenta de la Asamblea.

La denuncia debió firmarse como Torres Cobo, pero se lo hizo como Esteban Torres Torres.

Llori suma argumentos de procedimiento y asegura que todo el proceso en su contra es irregular y violatorio a los procedimientos legales. (I).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.