Redacción Guayaquil
Este martes 17 de mayo la prefecta del Guayas, Susana González, dará el puntapié defintivo para poner en marcha una obra esperada por más de 50 años.

Se trata de la firma del dragado del Islote El Palmar cuyo contrato permitirá dragar los sedimentos del islote ubicado frente a Guayaquil y La Puntilla (Samborondón), en la confluencia de los ríos Babahoyo y Daule.

El Gobiern Provincial prepara un evento en la explanada del MAAC, en el Malecón de Guayaquil, con el que se dará inicio oficialmente a esta obra considerada emblema del régimen guayasense.

Guayas debió esperar el paso de las administraciones de Nicolás Lapentti (16 años), Jimmy Jairala (8 años) Carlos Luis Morales (+) (1 año). Recién tras la asunción de González comenzó a ejecutarse su programación y contrato.

Susana González señala que con esta obra se busca recuperar la navegabilidad en el río Guayas y prevenir inundaciones en cantones como Guayaquil, Durán o Samborondón.

Los trabajos tomarán 900 días contados a partir de la firma del contrato y se retiraran más de 4 millones de toneladas métricas de lodo.

Inicialmente se anunció que la suscripción del convenio iba a ocurrir el 15 de abril. Luego se informó que iba a ser firmado el 26 de abril. Finalmente se tiene previsto llevar a cabo este procedimiento el próximo martes 17 de mayo.

La obra fue adjudicada a la empresa Kalkin y costará 44’016.862,35 dólares más IVA. Sin embargo, en la resolución de adjudicación firmada el 24 de febrero pasado por la Prefectura se detalla que la obra la realizará el consorcio Dragando por Guayas. Los otros consorcios son Tianrun Grupo de Qingdao S.L. y Tyrone Leiva Castro. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.