Junto al hospital León Becerra se realizarán cirugías gratuitas de cataratas a adultos mayores, para corregir problemas de visión.

Redacción Guayaquil
Susana González lideró nuevas misiones humanitarias mediante alianzas estratégicas para ampliar el acceso a la salud a favor de las familias guayasenses.

En esta ocasión, 126 adultos mayores con problemas congénitos y cataratas son atendidos de manera gratuita en el Hospital León Becerra, e el sur de Guayaquil.

La prefecta del Guayas, Susana González, y Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, firmaron un convenio a través del cual una misión de médicos y especialistas corrigen los problemas de visión a personas de bajos recursos y que no tienen la posibilidad de cubrir los costos de una operación.

González destacó que los beneficiarios en su mayoría no tienen un empleo pleno ni tampoco afiliación al seguro social. “Entonces damos la única esperanza para una persona que no tiene acceso a la salud pública y busca en este hospital la oportunidad de recuperar su visión.  

“No podemos ser indiferentes con nuestros adultos mayores. En esta misión nuevamente, con recursos de ustedes, estamos haciendo lo que es el deber ser, devolverles a los ciudadanos la oportunidad de que se refleje en ellos el bienestar”, señaló.

Anticipó que en este 2022 el desafío es tener 5 misiones médicas más.

Koenig expresó su complacencia por la decisión de la primera autoridad de la provincia de sumar esfuerzos en esta cruzada humanitaria junto al León Becerra.

“Señora prefecta, un millón de gracias como hospital y en nombre de todas las personas adultas mayores que, a partir de esta semana van a poder mirarla y admirar su belleza”, manifestó.

Kléber Mateo, de 76 años, oriundo de Chongón, quien debido a su problema de cataratas que se le presentó hacer 5 años, debió dejar de trabajar. Yo no estoy asegurado ni tengo bono, por eso estoy feliz y agradecido con Dios y con la prefecta Susana González”, expresó.

Otro rostro contento era el de Janeth Malavé, que acompañaba a su esposo Ángel Figueroa, un paciente de 61 años, con quien vive en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil. “Yo quisiera llorar de alegría. Gracias, señora Susana González, nosotros oramos para que siga adelante con estas ayudas”, dijo.

Carolina Martínez, enfermera que vino desde Nueva Jersey, acompañando a la misión de médicos voluntarios, es una experiencia maravillosa poder ayudar a personas que no pueden pagar por estas cirugías. “Es algo emocionante para mí ver cómo pueden recuperar la visión y lloran porque pueden ver a sus familiares”, dijo.
 
Para ampliar la atención médica gratuita a los guayasenses, La Prefectura fortalece la alianza con el Hospital León Becerra, con el cual trabaja también junto a la Fundación Global Smile en la misión que desde Guayaquil realiza operaciones de labio leporino y/o paladar hendido y ha devuelto las sonrisas a cientos de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

En la última de las misiones en este 2022, bajo el liderazgo del doctor Usama Hamdan, presidente de la fundación, durante 11 días se atendió de forma gratuita a 478 niños y jóvenes con malformaciones y deformidades faciales. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.