Redacción Guayaquil
Los maestros agremiados en la UNE del Guayas, padres de familia y estudiantes, bloquean el Puente de la Unidad Nacional al ingreso de Guayaquil, exigiendo que la Corte Constitucional actúe de manera independiente frente a sus demandas.

Hilario Beltrán, presidente del gremio, dijo hoy lunes 16 de mayo del 2022, ojalá que la CC no agache la cabeza ni se deje someter por el Gobierno al momento de dictar su sentencia relacionada a la equipación salarial postergada por más de 12 años.

Así mismo, exigen al régimen de Guillermo Lasso que proceda con la asignación de recursos para la reparación de locales escolares, descarte la reducción de horas clases en las asignaturas de matemáticas, lenguajes, estudios sociales, respeto a los 25 periodos pedagógicos y el reintegro de maestros desvinculados.

Anuncian que hoy en la Plaza de San Francisco en Guayaquil a las 10H00 se instalarán más maestros a la huelga de hambre que se desarrolla por 14 días mientras que en Quito la Presidenta Nacional de UNE, Isabel Vargas, se sumará a la huelga de hambre.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.