Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso, en su entrevista de los martes, señaló que ha tenido que enfrentar grandes crisis en el Ecuador.
Sin embargo, repitió que “la más grande obra de este Gobierno es la vacunación que ha significado una inversión de 1.000 millones de dólares, aproximadamente”.
Dijo que en el primer año de gobierno dedicó tiempo a la ciudadanía en temas específicos.
De ahí que en el tema de los políticos hay dos escenarios “uno, los sillones están vacíos, ese es el escenario de los políticos; y, dos yo he gobernado en el escenario en donde el teatro está lleno de gente”.
Sobre los llamados del titular de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, para salir a las calles a protestar, refirió que a Iza no se le puede creer, porque está en campaña política con miras a las presidenciales del 2025.
Frente a los reclamos por falta de obras, dijo que apenas lleva un año en el Gobierno. “Muchos políticos de la mala fe quieren comparar un gobierno de 10 años con que uno de lleva 12 meses. Recordarán al gobierno de Correa que no hizo ninguna obra en el 2007, 2008 y 2009. Y nosotros estamos comenzando en el primer año a hacer obras, y la más grande obra de mi gobierno es la vacunación, porque salvó vidas.
“Mil millones de dólares en inversión y no hay un solo comentario de corrupción”, sostuvo.
Este año mencionó que la seguridad y la generación de empleo serán las prioridades del Régimen. (I)