La Libertad, Santa Elena
El exvicepresidente Jorge Glas no se presentó a. La audiencia de apelación a su habeas corpus. Él se quedó en casa y ahora debe esperar un distamen que podría devolverlo a la cárcel de Latacunga.
Luego de escuchar a las partes el tribunal de la sala muticompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena anunció que se tomará al menos ocho días para emitir una resolución.
Mientras tanto, los simpatizantes y militantes del movimiento Revolución Ciudadana recibieron con optimismo el fin de la audiencia. Música de tambores y marimba se tomó los exteriores de la Corte, donde se concentraron seguidores de Glas desde temprano en apoyo al exfuncionario.
Glas fue condenado a ocho años de prisión y con dos condenas en firme por casos de corrupción, quedó en libertad tras un hábeas corpus. Un juez de Manglaralto le concedió la libertad condicional el pasado 9 de abril.
Íñigo Salvador, procurador General del Estado, se ratificó en el argumento de que la resolución de hábeas corpus está viciada de nulidad. Esto porque la Procuraduría nunca fue citada con la demanda ni convocada a la audiencia.
Andrés Páez, también intervino telematicamente en la audiencia. (I)