Redacción Quito
El vicepresidente Alfredo Borrero estimó que el proceso de vacunación de personas contra el Covid-19, es uno de los logros importantes del actual Gobierno.
Esto, aunque existen criterios distintos a la aplicación de la vacuna lo cual comenzó con Lenín Moreno mediante la compra de las dósis y las donaciones que llegaron de países amigos.
Esto significa que no todo es logro de Guillermo Lasso, señala que el analista Franklin Morán.
El próximo 24 de mayo se cumple un año del Gobierno y en el balance de Borrero la situación política y el manejo de la salud en el país son temas que merecen atención.
Pero a criterio de Borrero, la vacunación es el mayor logro del Régimen en sus primeros 12 meses de trabajo, pero ahora se concentrarán en cubrir otros frentes como potencializar los centros de salud y hospitales, así como otras obras de infraestructura.
En lo que respecta a su relación con el presidente Guillermo Lasso, asegura que no hay distanciamientos y que ambos trabajan de forma conjunta en los temas más importantes del país. “No soy un vicepresidente político, yo soy un técnico experto en temas de salud”, sostuvo.
También analizó la situación de la falta de medicinas en los hospitales públicos, la situación de los médicos que trabajaron durante la pandemia y las medidas que han asumido para afrontar esos temas.
“Ya tenemos un año y en esa vía tenemos que dar soluciones clara y reales a todos los problemas. Esa cantaleta ya nos gusta, ahora tenemos que asumir responsabilidad y solucionar los problemas”, remarcó. (I)