Redacción Guayaquil
“No tiene parangón en la historia del Ecuador. Regreso a la cárcel y volveré a salir, un abrazo a toda mi familia, a los amigos, a los militantes y a los que no son militantes que saben que lo que están haciendo en mi contra es una verdadera infamia”. Es lo que sostuvo Jorge Glas Espinel desde la intimidad de su hogar poco antes de entregarse a la Policía para retornar a la cárcel de Cotopaxi.

Hoy, viernes 20 de mayo del 2022, un Tribunal Penal de la Corte de Santa Elena, revocó el habeas corpus que lo puso en libertad y declaró al juez Diego Moscoso, de la Unidad Multicompetente de Manglaralto, reo de una infracción de error inexcusable.

Glas, a través de un video, declaró lo que sentía por lo que se ha hecho con él. En el audiovisual explicó que es “una verdadera infamia, que han excedido con creses el grado de bilesa en contra de una persona, por el solo hecho de que tengo un ideal, querer que los ecuatorianos que la pasan mal, lo pasen menos mal. Regreso a la cárcel con mucho dolor para mi familia, pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia de mi vida, un abrazo y hasta la victoria siempre compañeros”.

Minutos después, un oficial de la Policía, le leyó sus derechos de acuerdo con la resolución de la instancia judicial de Santa Elena. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.