Redacción Quito
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) alista una jornada de movilización para el próximo 22 de junio, según anunciaron los dirigentes de esta organización social.

Los obreros consideran que el presidente, Guillermo Lasso, ha sacado ‘0’ en su primer año de gestión y rechaza las privatizaciones y destaca los problemas de inseguridad que vive el país.

Ángel Sánchez, presidente del FUT, indicó que la protesta obedece al incumplimiento del plan de gobierno ofrecido por Lasso cuando asumió la presidencia hace un año.

También por los altos niveles de inseguridad y violencia en las calles y en las cárceles del país, así como por la carestía de la vida, la crisis económica y la falta de empleo, precisó Sánchez.

Según el líder sindical, es falso que durante el último año se hayan generado 300 000 empleos, como ha afirmado Lasso, y aseguró que en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) apenas se han registrado 100 000 plazas generadas como “rebote” de la reactivación pospandemia.

Sánchez indicó que la protesta rechazará las privatizaciones de empresas del Estado que lleva adelante el Ejecutivo, “contra el alto costo de la vida” y por mejoras salariales. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.