Redacción Quito
Los médicos del país demandaron hoy, jueves 26 de mayo del 2022, se declare en emergencia el sistema nacional de salud.

“Esta es una de las épocas más defastas, más críticas para la salud pública en el país. Literalmente, se nos están cayendo los hospitales, aquí en la capital”, comentó Carlos Cárdenas, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Sostienen que la falta de insumos, medicamentos y hasta los equipos obsoletos conspiran contra el trabajo profesional de cientos de médicos.

“No hay material para operar a los pacientes. Tenemos pacientes hospitalizados para transferir a otros hospitales, pero tampoco los reciben porque no tienen lo necesario, y las casas de convenios no los reciben porque tampoco les pagan”, dijo Juan Barriga, médico del Hospital Pablo Arturo Suárez.

Y es que es la primera vez que una situación así los convoca, allí se encontraban representantes del Hospital Pablo Arturo Suárez, del Hospital del Sur, Calderón y otros, todos coinciden, con que la situación ya es insostenible.

“Nuestro hospital no da más, estamos en una situación crítica. No tenemos radiología, no tenemos laboratorio, no tenemos insumos, medicamentos, dispositivos”, afirmó Byron Noroña, médico del Hospital del Sur. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.