Redacción Guayaquil
El pensionado del hospital Luis Vernaza, en el norte de Guayaquil, vivió momentos de angustia por la incursión de la Policía para la captura de varios custodios de un sujeto peligroso.

La noche del martes 7 de junio del 2022, los uniformados detuvieron en la zona de parqueo a varios sujetos que se encontraban en actitud sospechosa.

Pero luego de las pesquisas se determinó que daban protección a una persona que sufrió un atentado¢ en los exteriores de un centro comercial de la vía La Aaurora en el cantón Daule.

Cristian Verá, jefe del Distrito 9 de Octubre, dijo hoy, miércoles 8 de junio del 2022, que en el registro, se les encontró armamento, municiones, teléfonos y vehículos.

Hugo Silva, subjefe de la Zona 8, señaló que una patrulla del Plan Más Seguridad, se han percató de los sospechosa y coordinó con personal del eje preventivo del Distrito 9 de Octubre.

Indicó que entre los sujetos se detuvo a una mujer y un ciudadano colombiano. Se incautaron en el interior de los vehículos Kia Sportage blanco de placas MBD-2305, Chevrolet SZ plomo de placas GRR-0637 y Kia Carnival gris de placas GST-2912, dos pistolas Pietro Beretta y Glock y un revolver 38 Taurus, cargados con 31 proyectiles.

Señaló que 10 de los aprehendidos registran antecedentes penales y que la persona herida sería líder de una organización criminal de narcotraficantes que opera al sureste de Guayaquil.

La Fiscalía del Guayas les abrió un proceso por porte y tenencia de armas de fuego. La prisión preventiva fue dada por uno de los jueces de turno del Guayas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.