Redacción Guayaquil
El juez de garantías Penales de Guayas, Miguel Torres López, es otro operador de justicia que está en el ojo del huracán por su dictamen favorable a los 18 sospechosos apresados en el parquedero del hospital Luis Vernaza, armados.

Él, luego de las capturas con evidencias claras y contundentes, concedió medidas cautelares a los 18 detenidos que, supuestamente, daban seguridad a alias “Joselo” , José R. L., herido en un tiroteo.

El argumento que lo motivó el cambio de medidas cautelares sería que las armas no estaban en poder de los sindicados, pero si en los vehículos de estos.

Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló este viernes 10 de junio del 2022, que en el interior de los vehículos se encontraron las armas camufladas y que fueron los dueños quienes abrieron las unidades.

“Los vehículos estaban cerrados, y son los dueños quienes abrieron los vehículos. Entonces, se puede determinar, si es que tiene su vehículo, la participación y tenencia de este tipo de armas”, dijo Zárate.

La Corte del Guayas y la Fiscalía ya se pronunciaron por la acción del juez Torres. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.