Redacción Quito
El Ministerio de Gobierno reiteró este domingo 12 de junio la apertura al diálogo en la víspera del inicio de una movilización nacional que protagonizarán distintos grupos sociales en contra el Gobierno Nacional por mejores condiciones económicas y seguridad ciudadana.

“El país que queremos es el del diálogo y consenso, no de las paralizaciones”, escribió en Twitter el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, antes de señalar que “¡Ecuador no puede detenerse, necesita trabajar!”.

El ministro además acompañó a un mensaje de su Cartera de Estado en el que “ratifica su apertura al diálogo como parte de la política del ‘Gobierno del Encuentro'”, como se autodenomina la administración liderada por Guillermo Lasso.

Asimismo, formuló un llamamiento a los ciudadanos y agrupaciones sociales “a expresar sus opiniones de manera pacífica, en el marco del orden público, el respeto a la Constitución y el Estado de Derecho”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una de las convocantes a la movilización nacional, asegura que la protesta arrancará “luego de haber agotado las instancias de diálogo (11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre 2021)”.

La agrupación indígena considera que el Gobierno liderado por Lasso “nunca mostró voluntad para atender las demandas sociales”.

Según la Conaie, en la movilización participarán también sectores productivos, campesinos y diversas organizaciones sociales con una agenda que incluye diez temas en materia económica y derechos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.