Latacunga, Cotopaxi
La Policía Nacional comenzó un operativo de control para evitar el cierre de las vías desde la noche de este domingo 12 de junio del 2022, por el paro anunciado por la Conaie para este lunes.

Las protestas más numerosas serán en Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua.

La última información señala que unas 14.200 personas participan en las manifestaciones en este sector del centro del país.

A través de imágenes publicadas en redes sociales, se observa que algunas marchas entran a Chimborazo y Cotopaxi.

Las autoridades esperan 66 eventos en 33 cantones de 14 provincias, 55 serán cierre de vías, ocho afectaciones a instalaciones públicas, una marcha y dos concentraciones. Todo desde las 00:00 del lunes.

“En los cierres de vías se podría utilizar maquinaria agrícola y materia pétreo, portar palos, piedras, machetes y quema de neumáticas”, dice el reporte.

En Imbabura, Cotopaxi y Tungurahua serán las protestas más numerosas. Casi 10.000 personas saldrían a las carreteras para cerrar el paso de vehículos.

En Pichincha, según el informe, se esperan siete puntos donde se cierren las vías. En los que participarían unas 650 personas.

En Orellana y Morona Santiago se ha detectado la posibilidad de la toma de instalaciones, ocho en total. Específicamente, bloques petroleros.

En Chimborazo se preparan marchas en Riobamba y otras localidades de la provincia.

La Unión Nacional de Educadores respalda las movilizaciones de la Conaie, sin embargo, sus dirigentes no resolvían si irían a los puntos de bloqueos de vías. Aunque la máxima dirigente Isabel Vargas señaló que la manifestación el 22 de este mes está en firme.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), no participará de las movilizaciones convocadas por la Conaie. Esto según la circular del 10 de junio de 2022, firmada por Abel Gómez, presidente nacional de esa organización.

Las universidades de Guayaquil y Quito suspendieron actividades docentes presenciales durante este lunes. Esto, mientras el Ministerio de Educación ordenó mantener la regularidad en los planteles educativos del régimen Costa y Amazonia. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.