Redacción Quito
La noche de este domingo 19 de junio del 2022, la Policía Nacional ingresó a la Casa de la Cultura en Quito y la convirtió en albergue de uniformados durante el tiempo que esté vigente el paro nacional indígena.
La decisión la anunció el Alto Mando Policial y está derivó en reclamos de manifestantes alrededor de la Casa de la Cultura, ubicada en el sector de El Arbolito. “Esto no es cuartel”, gritaron.
A través de un comunicado, la Policía informó sobre la notificación de requisición del lugar, basado en el estado de excepción, con la finalidad de contar con un espacio físico al interior de esa institución para albergar a personal policial.
“Por orden de la Fiscalía se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, la orden de allanamiento, descerrajamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, informó la Casa de la Cultura en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Frente a esta situación Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura, dijo “esta es la Casa de los artistas, gestores y diversidades, hacemos un llamado para que luchemos para garantizar que este espacio no sea intervenido en ninguna forma por el Estado”.(I)