Redacción Quito
La Fiscalía General del Estado informó hoy, martes 21 de junio del 2022, a la ciudadanía que el edificio de planta central de la Institución se encuentra bajo ataque, por lo cual ha solicitado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que refuercen la seguridad.
Esto, con el objetivo de impedir que ocurran nuevos hechos. Además, se comunica que se han tomado acciones para precautelar la integridad de los funcionarios y se ha puesto a buen recaudo los expedientes e información sensible que maneja la Institución, con el fin de que ningún incidente ponga en riesgo las investigaciones y procesos en marcha.
La Fiscalía General del Estado reconoce el derecho de la ciudadanía a protestar, pero rechaza todo acto vandálico, más si pone en riesgo la integridad de las personas y los bienes del Estado, y reitera su compromiso de mantener el acceso a la justicia conforme a sus competencias constitucionales, a través de distintos canales, como las ventanillas virtuales, el servicio en línea de registro y/o denuncia de delitos de violencia de género, robo y hurto, además de las unidades de Flagrancia, que se mantienen en normal funcionamiento a escala nacional. (I)