Las manifestaciones tomaron mayor cuerpo la tarde y noche de este jueves cerca a la Asamblea Nacional. Se observaron grupos armados entre los indígenas (Foto)

Redacción Quito
La Fiscalía General del Estado informó hoy, jueves 23 de junio del 2022, que inició una indagación para dar con los asesinos del manifestante Henry Quezada, de 39 años, quien recibió un impacto de perdigonez mientras protestaba en el parque de El Arbolito, en el centro norte de Quito.

A renglón seguido el ministro del Interior, Patricio Carrillo, descartó que la Policía tenga que ver con el hecho de sangre porque ningún informado emplea armas letales para el control de las manifestaciones.

Quezada era un exalumno del Colegio Mejía, según información difundida por los exalumnos de ese plantel, pero según la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos, murió por “trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones”.

En las manifestaciones es visible la presencia de grupos armados que emplean escudos de metal y armas largas para responder a los gases de los policías y militares.

Horas después, en el perfil de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se informó que la víctima era Henry Ernesto Quezada.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.