Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso, acusó al expresidente Rafael Correa de “golpista”. Esto lo hizo hoy, viernes 24 de junio del 2022, tras la referencia del exmandatario de ir a una revocatoria de mandato.

“No hay duda, este es el golpista, a quien le duele la incautación de las 300 toneladas de droga que hemos incautado durante el primer año de mi Gobierno, narcopolítica vs. democracia, esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”, expresó Lasso.

Ayer Correa público en su Twitter que “si (Guillermo) Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria”.

Este viernes, los 47 legisladores de la bancada de UNES (correísmo), en claro acatamiento de la disciplina correista, anunciaron que recogen las firmas –necesitan 46, la tercera parte- para presentar formalmente el pedido para que se tramite la destitución del presidente amparados en los artículos 130 de la Constitución y 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa “por grave crisis política y conmoción interna”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.