Redacción Quito
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ante la vigencia de la movilización indígena dijo que el “estado no puede seguir secuestrado”.

La reacción del secretario de Estado se da luego de conocer la postura de la Conaie, en el sentido de no deponer el paro, frente a la ruptura del diálogo por parte del Ejecutivo.

Jiménez recordó hoy, miércoles 29 de junio del 2022, que el Gobierno volverá a la mesa de diálogo siempre y cuando que Leonidas Iza, presidente de la Conaie, decline la medida de hecho.

Por ello, le recordó al dirigente indígena que el Régimen ha derogado 4 decretos ejecutivos y redujo 10 centavos al precio del galón de gasolina extra y eco, más el diésel.

De ahí qe sostiene que el Gobierno está subsidiando más de 600 millones de dólares lo cual no es poca cosa, pero “nada es suficiente y quieren imponer sus condiciones”.

“No se puede arreglar todo en un año y en medio de tanta intransigencia”, señaló el ministro.

Alentó que si hay otro camino para retomar las conversaciones y ese es que Iza decline el paro y cese los bloqueos de vías. Sin embargo, reconoció que esta experiencia le deja lecciones y 3 enseñanzas al Gobierno. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.