Redacción Guayaquil
Jostin Isac Cambell González, de 16 años, es la única víctima mortal que deja el movimiento telúrico de 6.0 en escala Richter, registrado este jueves 14 de julio del 2022, según la central ECU 911.

El sismo que se sintió pasadas las 17h00, generó pánico en la población, especialmente, en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, epicentro del fenómeno natural y de donde era oriunda la víctima que perdió la vida cuando el movimiento telúrico desprendió varios cables de energía eléctrica y estos cayeron sobre su humanidad, por lo que murió electrocutado.

Esto, mientras varios edificios de Guayaquil sufrieron desprendimientos de vidrios y pedazos de concreto de sus pilares.

Desde el ECU 911 se informó que el sismo se sintió en 147 cantones de Guayas y en provincias como Santa Elena, Los Ríos, Azuay, Loja, Pichincha, Tungurahua y Manabí.

En Urdesa, norte de Guayaquil, algunos locales comerciales sufrieron ruptura de sus ventanales. Otras edificaciones tuvieron gente atrapadas en ascensores.

El sismo de magnitud 6.0 tuvo una profundidad de 57,83 kilómetros, a 12,59 kilómetros del cantón Simón Bolívar.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó alerta de tsunami, dijo que el sismo no recolecta las condiciones para generar una alerta en las costas ecuatorianas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.