Redacción Quito
La asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Yeseña Guamaní, renunció a su cargo como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Lo hizo hoy, jueves 14 de julio del 2022, antes de que el Pleno proceda a su destitución.

“Me voy con honor y dignidad, porque aquí no se negocia la decencia” dijo la legisladora mientras daba a conocer su decisión.

Cabe destacar que hoy se tenía previsto que el pleno de la Asamblea defina su destitución por supuesto incumplimiento de funciones.

Guamaní antes calificó de ilegal el proceso seguido en su contra y denunció que esta era una acción del correismo con el socialcristianismo.

Igual, hace pocos minutos, fue destituida como Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional con 86 votos a favor, 37 en contra, uno en blanco y dos abstenciones.

Ocurrió durante la sesión número 786 que se realizó desde las 09:30 y que fue convocada por el presidente de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela.

Durante más de cuatro horas, los legisladores debatieron en el hemiciclo el informe, elaborado por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, que recomienda al Pleno del Legislativo la destitución de Guamaní como Segunda Vicepresidenta. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.