Redacción Quito
El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, denunció hoy, lunes 18 de julio del 2022, que desde el Consejo de la Judicatura, lo quieren fuera del cargo.

“Los vocales del Consejo de la Judicatura, sin lugar a dudas, atropellaron la independencia judicial, la seguridad jurídica y el derecho constitucional. Afectaron mi dignidad y acabar con mi carrera profesional”, dijo.

Dijo que varias ocasiones, ha expresado sus preocupaciones de lo que pasa en la Función Judicial. Por ejemplo: el Consejo de la Judicatura (CJ) no ha dotado de los implementos e insumos que se requieren par cumplir con el trabajo.

Incluso, explica, que en la dependencias judiciales no hay papel bond y que los servicios higiénicos están sucios porque no se adquieren los insumos de limpieza.

También citó que él envió la terna para que de ella se escoja al presidente titular del CJ. No les gustó. ¿Cuál fue el resultado? Que hoy existe un vocal que es un presidente transitorio, no hay titular, y seguramente para eternizarse en el cargo lo que pretendieron es sacar del cargo al presidente de la Función Judicial.

Como se recordará el Consejo de la Judicatura suspendió 90 días en el cargo a Saquicela. Un juez lo reintegró en sus funciones. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.