El país del Rímac ya planifica construir una nueva Constitución.

Lima, Perú
La crisis política de Perú tocó fondo. Hoy, miércoles 7 de diciembre del 2022, el presidente Pedro Castillo resolvió disolver el Parlamento de su país que buscaba formas de sacarlo del poder.

La medida se dio en un sorpresivo mensaje a la nación, emitido minutos antes del mediodía, el jefe de Estado anunció que a partir del día de hoy habrá estado de excepción.

Señaló que en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Carta Magna, agregando que este día habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

“El Congreso ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval del Tribunal Constitucional”, manifestó Castillo.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un Gobierno de excepción orientado a restablecer el Estado de derecho y la democracia”, anunció el presidente.

La medidas tomadas por el Ejecutivo y anunciadas incluyen el “disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.