Redacción Guayaquil
La pequeña Jenny es campeona de lucha olímpica en Durán. Ahora, la estudiante se prepara para ser una campeona olímpica. “Sueño con ser campeona olímpica y ser la alegría de mis padres”, dice.

Jenny Galarza, de 5to año de Educación Básica de la Escuela Abdón Calderón Muñoz, ubicada en el cantón Durán, practica lucha olímpica con la guía y consejos de su padre Jonathan Galarza, quien la motiva a continuar en su preparación.

“Desde los 8 años la llevé a entrenar a la Liga Cantonal de Durán, donde iniciamos a practicar la técnica y los ejercicios. El estilo libre, consiste en aprender a hacer movimientos y volteos de judo, pero también en ser perseverante y perder el miedo. Mi hija, a pesar de su pequeño tamaño, demuestra fortaleza muy grande para destacar en este deporte”, relató Galarza.

El primer campeonato en el que participó la estudiante, fue en el 2021, donde obtuvo el título de Campeona Nacional de Lucha Olímpica. En el año 2022, siguió entrenando para conseguir sus objetivos y como resultado de su esfuerzo, obtuvo los títulos de Campeona Nacional Infantil en los juegos desarrollados en Pastaza.

Actualmente, es Campeona Intercantonal y de la Copa Durán, categoría 10-11 de lucha olímpica.

Este deporte implica el mejoramiento de técnicas para llegar a paralizar al contrincante. La base está en desarrollar acciones de autodefensa con disciplina, resistencia y fuerza física.

“Quiero seguir entrenando con mi papá para ser campeona olímpica. En la escuela mis compañeros me apoyan y se sienten orgullosos. Mi maestra siempre me recibe con alegría. Mi materia favorita son las matemáticas”, agregó la estudiante.

Martha Andrade, rectora del plantel destacó las fortalezas de los estudiantes que practican una disciplina deportiva. “El desarrollo de habilidades ayuda a definir la personalidad y la seguridad. Como institución buscamos educar de forma integral a nuestros estudiantes”, sostuvo.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Excelencia Educativa”, promueve una educación integral y el desarrollo de destrezas con un enfoque de derechos para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.