Redacción Guayaquil
El relato de Richard Firmat, candidato a la Alcaldía de Simón Bolívar, en Guayas, pone en evidencia la saña y alevosía con que actúa la delincuencia organizada.

El postulante de Unidad Popular (UP) fue emboscado el lunes, en el sector de Pueblo Arrecho, por sujetos desconocidos que se movilizaban a bordo de vehículos que le dispararon con armas de repetición, largas y cortas.

Firmat dijo hoy, viernes 13 de enero del 2023, desde la sede de UP, en Guayaquil, que vio la muerte durante el ataque porque los disparos le llegaron de todos lados.

Uno le impactó en el brazo izquierdo y le causó daños severos en sus arterias, por lo que hubo un desangre que pudo ser controlado en una casa de salud del cantón Milagro.

Firmat descarta el robo porque nadie de sus acompañantes sufrió la pérdida de sus pertenencias, pero si cree que podría ser un amedrentamiento para obligarlo a retirarse de la contienda electoral.

Dijo que tanto él como su esposa y el exmilitar de apellido Burgos llevaban objetos de valor. Este último también resultó herido por la acción de los maleantes. (I)

La Fiscalía investiga el caso y la dirigencia de UP exige se de seguridad policial a su representante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.