Antes que dejara la empresa pública de Turismo, la alcaldesa que perdió la reelección, ordenó la destitución de la organizadora de desfiles municipales.

Redacción Guayaquil
La alcaldesa saliente, Cynthia Viteri, designó a Ana María Moreira, como nueva delegada suya en la Empresa Pública de Turismo en sustitución de Gloria Gallardo, a quien destituyó en respuesta a sus declaraciones sobre su administración.

El 28 de febrero, Viteri decidió destituir a Gallardo porque el pasado 24 de febrero, en una entrevista con diario Expreso, está dijo que no tuvo el apoyo de la alcaldesa para impulsar el turismo en la ciudad y criticó el “cambio de vida que tuvo Viteri desde 2021″.

Gallardo tenía previsto dejar su cargo el 31 de marzo, pero Viteri se le adelantó y el 2 de marzo hizo que la secretaria municipal, Martha Herrera, presentara a Moreira.

La nueva funcionaria ya compartió “los primeros hallazgos” encontrados durante sus primeras 24 horas en ejercicio del cargo. .

Gloria Gallardo aseguró que el presupuesto de 4 millones de dólares que se asignó a la Empresa en 2022, no fue suficiente para trabajar en proyectos para la ciudad.

Pero Moreira contestó que la empresa pública la recibió en el periodo 2019-2022 un total de 16.316.576,86 de dólares como parte de las asignaciones municipales. “Un monto superior en un 27,7% (USD 3.543.576,83) al periodo previo). (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.