La ex funcionaria de Rafael Correa sentenciada por cohecho, habría recibido ayuda para dejar embajada de Argentina. Sede diplomática no quiere entregar videos de cámaras.

Redacción Quito
María de los Angeles Duarte, exministra del correísmo, se evadió de la Embajada de Argentina en Quito, dejando una serie de dudas sobre lo que podría ser una fuga con ayuda de alguien.

Fernando Villavicencio, legislador prooficialista y miembro de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, dijo hoy, martes 14 de marzo del 2023, que la huida de Duarte deja en claro que “Ecuador es el país de la impunidad”.

A esto añadió que hay coincidencias en a argumentos de funcionarios del actual Gobierno y los asambleísta correistas “justamente ahora que se trata este juicio político contra Lasso” .

Mientras tanto, el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, se reunió hoy con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, para dialogar sobre el escape de la sentenciada a ocho años de cárcel por cohecho.

El diplomático desmintió que habló con la correísta luego de que abandonara la residencia del embajador, ubicada en el norte de la capital.

Él dice desconocer su paradero y no ha rendido declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.

El medio digital Infobae informó que Duarte “se encuentra escondida en Caracas para solicitar el asilo político del Gobierno”, tras abandonar la embajada argentina en Quito y escapar a Venezuela.

El portal afirmó que Fuks habló con Duarte en las últimas horas. En la conversación, ella le reveló al embajador argentino que está en Caracas y tenía previsto pedir el asilo en la sede diplomática de la Argentina en Venezuela.

La Embajada argentina se ha opuesto a entregar los videos, para una verificación de las grabaciones.

Asimismo, durante el encuentro entre ambas autoridades, Vayas reiteró enérgicamente la molestia del Gobierno ecuatoriano tras lo sucedido, que involucra a una prófuga de la justicia, con una sentencia ejecutoriada, con sentencia de ocho años por cohecho.

Fausto Olivo, director policial, dijo que siempre hubo custodia policial en los exteriores de la sede diplomática. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.