Incremento de clubes para evitar descensos incomoda a directivos y a la misma Gol TV.

Redacción Deportes
La propuesta del presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, de evitar el descenso de clubes al cierre de la temporada 2023, tiene resistencia en Liga de Quito, Independiente del Valle y Mushu Runa, se conoció hoy, viernes 1 de diciembre del 2023.

La intención del titular de la liga profesional ecuatoriana es que se incremente en 18 o 20 equipos en la serie A y así beneficiar a Guayaquil City que hoy está descendido a la primera B del balompié nacional.

Este lunes, 4 de diciembre, se llevará a caboel Consejo de Presidentes de Liga Pro, para discutir ocho puntos claves para la competición.

La discusión se centra en el cambio de formato para la temporada 2024, lo que significaría la eliminación de los descensos para el 2023, y los dos equipos que están en ese puesto se salvarían.

Durante toda la temporada se ha mencionado la posibilidad de realizar la modificación de Liga Pro, una vez finalizado el campeonato, pero es algo que podría implementarse para las siguientes ediciones.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, comentó esa decisión dañaría la Liga Pro.

“No se puede eliminar los descensos o ascender a clubes en este punto. Es romper la competencia y el equilibrio de la competencia”, mencionado el directivo.

Santiago Morales, de Independiente del Valle dijo que se opondrán a eliminar los descensos como permitir que el último cupo de Sudamericana sea un repechaje del noveno ante el campeón de la Serie B.

Luis Alfonso Chango, de Mushuc Runa, dejó en claro que no van a estar a favor de eliminar los descensos ni del repechaje.

Calificó de sirvenguenceria la intención que se tratará el lunes.

Guayaquil City y Gualaceo son los clubes descendido. En la última fecha, para salvarse, uno de ellos necesita golear y que Libertad, en el puesto 14, reciba más de 10 goles. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.