El país amanece con toque de queda por la inseguridad.

Redacción Quito
El presidente Daniel Noboa reconoció que, desde hace varios años, las cárceles del país no están bajo control estatal. Lo hizo mientras expedía su primer estado de excepción con toque de queda, este lunes 8 de enero del 2024, desde las 23h00 hasta las 05h00 del martes 9 de enero del 2024.

Noboa decretó estado de excepción en Ecuador, por grave conmoción social. Se incluyen los centros de privación de libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

La declaratoria tendrá vigencia de 60 días. En ese marco, se dispuso la movilización e intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el territorio nacional; así como en los centros de privación de la libertad.

A esto se suma que en el Decreto Ejecutivo, en su artículo 4, se detalla “Suspender, en el territorio nacional, así como al interior de todos los centros de privación de la libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, el derecho a la libertad de reunión, en estricta relación con los motivos del estado de excepción, observándose los principios de proporcionalidad, necesidad e idoneidad, y el estricto apego al respeto de las demás garantías constitucionales”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.