Segura Ep entregó balance de 8 muertos y 29 alertas por delincuencia armada.

Redacción Guayaquil
El alcalde Aquiles Alvarez expresó su apoyo y de Guayaquil al presidente Daniel Noboa, ante la arremetida de la delincuencia organizada a un canal de televisión y otros puntos del Puerto Principal.

El burgomaestre hizo este pronunciamiento hoy, martes 9 de enero del 2024, poco antes de una reunión evaluatoria de los hechos violentos ocurridos con saldo de violencia en varios puntos de la urbe y del país.

“Como alcalde mi compromiso es con la seguridad de nuestra ciudad. Vamos a trabajar de manera proactiva y colaborativa con la fuerza pública, a quienes apoyamos irrestrictamente. Seguiremos cooperando con nuestro contingente local de seguridad para fortalecer la respuesta conjunta ante la crisis de seguridad”, dijo Aquiles Alvarez.

Después llamó a la unidad nacional y a confiar en que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tomarán las medidas necesarios para restablecer el orden y la paz en el país.

Ocho fallecidos
La jornada violenta registró ocho asesinatos, señaló el COE cantonal durante la entrega de un balance de los hechos.

Entre los fallecidos se encuentra el cantante Diego Gallardo, asesinado en la Avenida del Bombero, en medio de una balacera de delincuentes que huían desde un centro comercial cercano a la avenida Carlos Julio Arosemena.

En ese mall dos guardias fueron asesinados en medio de un ataque terrorista, señaló la Policía.

Durante la huida de los criminales, un conductor del municipio también fue victimado. En el mismo lugar fueron incinerados dos carros y dos motos.

La empresa municipal Segura EP señala que hasta las 16h00 de este día hubo 29 incidencias de delincuentes armados, como las de TC Televisión, varios hospitales, la Universidad Estatal de Guayaquil, entidades bancarias y comercios.

Los cinco centros de salud en los que intervino las fuerza policial fue el Vernaza, Teodoro Maldonado, del Niño, Guayaquil y Ceibos.En el hospital Maldonado Carbo, ubicado en el sur de la ciudad, delincuentes robaron a las personas que se encontraban en sus exteriores.

Trascendió inicialmente que hubo intentos de secuestro y toma del lugar, pero los antisociales huyeron tras la llegada de fuerzas del orden. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.