La Policía los capturó luego de diálogos. Los bandoleros pidieron a los uniformados que no les disparen.

Redacción Guayaquil
Trece delincuentes fueron apresados por la Policía luego de irrumpir hoy, martes 9 de enero del 2024, en los estudios del canal Tc Televisión, en el norte de Guayaquil.

El grupo que llegó a bordo de dos camionetas ingresaron a las instalaciones y luego de someter a uno de los guardias de la puerta ingresaron al medio de comunicación. Después, otros avanzaron hasta el set del canal, donde sometieron al personal bajo amenazas de muerte.

Estaban armados con escopetas, pistolas, machete, granadas, dinamita y otras armas.

La Policía confirmó que sus unidades especializadas se desplegaron en el lugar para atender la emergencia, liberar a los rehenes y someter a los bandoleros.

Víctor Herrera, camandante de la Zona 8, encabezó el operativo que permitió la captura de los secuestradores. En imágenes se observa como uno de los delincuentes pide a la Policía que no lo maten.

La Fiscalía informó que los detenidos serán procesados por terrorismo y dispuso el levantamiento de indicios y evidencias en el lugar de los hechos. La audiencia de flagrancia será este miércoles 10 de enero del 2024.

Entre los trece presos hay dos menores de 16 años. Además, uno es extranjero de nacionalidad venezolana.

La Policía evacuó al personal del medio de comunicación “y restableció el orden”. El personal salió en grupos bajo el resguardo del personal policial.

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, informó que “por el momento la gran mayoría de los funcionarios han sido ya liberados”. Además, siguen trabajando en coordinación con el Ministerio de Defensa y Gobierno para poner a las personas a buen recaudo.

La Policía agregó que los delincuentes fueron detenidos y salieron fuertemente custodiados por la parte trasera del medio de comunicación.

Los delincuentes fueron presentados a la prensa en los patios del Modelo. Los ubicaron junto a las gradas mientras se les realiza un barrido técnico para determinar el uso y manipulación de armas y explosivos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.