Redacción Guayaquil
El Puerto Principal amaneció sin transporte público cooperado y el comercio a medias. Todo por el riesgo de ser atacado por el terrorismo delictivo que las fuerzas del orden buscan contener a través del Decreto 111.

Durante un recorrido de La Razóndiario hoy, miércoles 10 de enero del 2024, por sectores de la ciudad, se pudo constatar que centros comerciales funcionan sus locales a puerta cerrada y otros no abrieron, para evitar inconvenientes con la delincuencia terrorista.

La avenida 9 de Octubre evidencia un panorama similar. Pocos locales abiertos y otros haciendo teletrabajo.

Las cadenas de comisariatos funcionan al público, pero con redoblamiento de seguridad privada.

La banca atiende con normalidad a través de oficinas de atención al público y por medio de canales virtuales.

La transportación pública estuvo ausente hasta las 09h00. La dirigencia de Fetug en un comunicado informó que las unidades laborarían desde las 05h00, pero no lo hicieron.

El servicio de Metrovía está activado al igual que el sistema Aerovía entre Guayaquil y Durán.

El país está en estado de excepción luego del ataque cometido al canal Tc Televisión y otros sectores de Guayaquil y el país.

Esto dejó 13 detenidos que esperan formulación de cargos por terrorismo por parte de la Fiscalía del Guayas.

La accion del hampa terrorista cobró la vida de 4 personas y heridas a otras. Entre las víctimas están una menor del colegio 28 de Mayo y dos empleados del canal Tc Televisión.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, explicó que los delincuentes apresados en el canal tenían explosivos para detonar, esto es, dinamita con mecha corta y granadas listas para retirar espoletas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.